sábado, 18 de noviembre de 2017

Desde el más allá


- Marcos, necesito hablar con vos.
- ¿Qué pasa, Mauricio?
- Tenemos que cambiarle el nombre a la Asignación Universal por Hijo.
- ¿Por qué? ¿No alcanza con devaluarla?
- No, hay que cambiarla porque no me gusta como se pronuncia la sigla.
- A U Hache, ¿qué problema tiene?
- La hache es muda, Marcos
- Sí, pero en la sigla se pronuncia así ¿Vos como le decís?
- Au
- Aún así, ¿qué tiene de malo?
- Que si lo repetís queda au,au,au y suena parecido a guau,guau. Y si yo dijo au au, por ejemplo, tengo miedo que Antonia me vuelva a preguntar por Balcarce.
- Pero si el pero palmó hace más de un año, ni se acuerda la nena
- Por eso, no quiero que se acuerde. Además no le dijimos que se murió, le dijimos que se fue a ver a la perra de su mamá al cielo
- Bueno, ¿y qué nombre le ponemos, Mauricio?
- Yo había pensado Universal Son Assistance, pero las siglas serían USA y me tratarían de cipayo. Si en el medio le ponemos Child, queda UCA. Y la UCA es una cueva de comunistas, andan diciendo que cada vez hay más pobres.
- ¿Entonces?
- Entonces nada, ¡Piensen ustedes que para eso les pago!
- Bueno, dejame ver. Igual creo que es al pedo, la nena ni se acuerda del perro
- ¿Qué perro?
- ¡Antonia, llegaste!
- Sí, llegué. ¿De qué perro estaban hablando?
- ¿Cómo te fue en el jardín?
- Mal, la seño nos volvió a dopar para irse a coger con el portero. ¿De qué perro estaban hablando? ¿Me van a contestar o se van a hacer los boludos como con el submarino?
- No es nada, Antonia. Pasa que Marcos se acordó de Balcarce, el perrito que se fue a visitar a...
- El que se murió, querrás decir.
- ¿Se murió? No! ¿De dónde sacás esas cosas, Antonia? Te acordás que mamá te contó que...
- No soy boluda, pa. Se murió. Además encontré los huesos enterrados en el fondo.
- ¿Los huesos? ¿Qué hacías excavando en el fondo? ¿Quién de dio permiso?
- ¿Ahora resulta que necesito permiso para jugar con la palita y el baldecito? ¿Desde cuándo?
- No sabés lo que podemos encontrar, Antonia.
- Un submarino seguro que no.
- Bueno...basta. No podés excavar y punto. La gente que alquilaba en Olivos antes era peligrosa. No sabemos lo que puede aparecer. Por ahí dejaron minas venezolano-iraníes.  Además, ¿Cómo sabés que los huesos eran de Balcarce?
- Se me presentó en sueños y me lo dijo él mismo
- Balcarce se te presentó en sueños?!?!?!?
- Sí, y me dijo que esos huesos eran suyos, y que vos y mamá me mintieron
- Es que sos chiquita, Antonia. Hay cosas que ya vas a entender cuando crezcas ¿Y te dijo algo más Balcarce?
- Sí, me dejó un mensaje para todos los argentinos
- ¿Balcarce te dejó u mensaje para todos los argentinos? ¿Y qué te dijo el perro?
- Cuidado con el gato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario