lunes, 25 de julio de 2016

Los Beatles y el populismo

La Televisión Pública anunció que va a emitir todas las películas de The Beatles. Luego de una exhaustiva revisión por parte de una comisión presidida por Marcos Peña, las mismas serán emitidas pero con leves cambios en sus argumentos originales. Para no generar polémica, los nombres de los protagonistas serán modificados.  Aquí el anticipo de algunos detalles

“Anochecer de un día agitado”

Un grupo de jóvenes financian con impuestos de sectores productivos una gran fiesta que dura 12 años. Si bien el vino y el choripán son los principales condimentos de la fiesta, a lo largo del día se van sumando desatinos como mujeres amamantando en público y relaciones entre personas del mismo sexo. A lo largo de la película se puede ver a los miembros de La Mancha de Rolando huyendo de sus fans enfervorizados (para realizar esta escena hubo que recurrir a un montaje digital). Cuando llega la noche, los jóvenes se dan cuenta que la fiesta no fue gratis y que hay que pagarla.


“Socorro”

Un ex funcionario a punto de ser sacrificado le entrega parte de su botín a unas monjas con la esperanza que la gracia divina alivie su situación judicial. Un vecino que sacaba la basura se entera, da aviso a las autoridades, y las monjas huyen por todo el país mientras son perseguidas por agentes secretos, sicarios arrepentidos, y lo que es mucho peor y peligroso para ellas: noteros de canales periodísticos.

“Gira mágica y misteriosa”

Un puñado de jóvenes son engañados y subidos a un bus en donde son adoctrinados por un grupo de rockeros populistas. A lo largo del recorrido los jóvenes son drogados y obligados a presenciar falsas escenas fantasiosas, plagadas de irrealidad, entre ellas un Papa que no sonríe, cuentas bancarias que se corporizan, lisiados que caminan, magos desdentados, nazis en casa de gobierno, criminales desfilando como héroes y diversos lobos en piel de cordero.  

“Submarino amarillo”

Los mismos rockeros populistas de la película anterior, reparten cartoncitos con forma de superheroes entre sus acólitos y pretenden convencerlos que un submarino con forma de país del cono sur y pintado de amarillo, se hunde, cuando en realidad está tomando vuelo. Finalmente los espectadores se rebelan frente a la mentira y liderados por un falso Freddie Mercury, llevan a cabo una colorida revolución. Al canto de “Ahora todos juntos” terminan con ese mundo de fantasía.

“Déjalo ser”

Los mismos rockeros protagonistas de las anteriores películas asumen la derrota y acusan el impacto. Conviven con desgano y cada uno amenaza tomar su propio camino, mientras se pasan factura entre ellos. El miembro petiso y regordete incorpora a las sesiones de debate a una vedette inflamada de silicona y los restantes congresistas no la toleran, aumentando la rispidez. Finalmente se reúnen para una último acto en las terrazas de un edificio judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario