viernes, 1 de julio de 2016

El segundo semestre

- Buen día televidentes. Como ustedes saben hoy comenzó el segundo semestre y salimos a preguntarle a la calle cómo recibió semejante suceso. Por ejemplo acá tenemos justo un señor. Señor! Señor! Se puede acercar un momento?
- Sí, como no. Buen día.
- Buen día. Como usted sabrá hoy comienza el segundo semestre y estamos preguntando al hombre común, al hombre de la calle cuales son las expectativas al respecto.
- Y….qué quiere que le diga. Esperando. Uno quiere confiar, pero nos han desencantado tantas veces, vio? En los políticos no se puede confiar.
- Sí, claro. Es comprensible. A usted particularmente cómo le está yendo?
- Ahí, como todo el mundo. No me quejo de más porque hay gente que la pasa peor, pero tampoco es para tirar manteca al techo. La verdad es que está jodido. Encima mire como está el tiempo. Anuncian cuatro días de lluvia, a nosotros nos mata.
- El clima lo afecta? Dígame, a qué se dedica usted?
- Secuestrador. Soy RRPP en una banda de secuestradores, señorita.
- Mire usted qué extraño! Y qué tiene que ver el clima En qué afecta la lluvia a su actividad?
- Más de lo que usted se piensa, señorita. La gente sale menos, se amucha en un solo auto. Además, sabe lo que es andar con el paraguas en una mano y el arma en la otra? Un peligro! Uno puede terminar muerto o mojado. Si no te pegan un tiro, te agarra un enfriamiento que te deja de cama. Y las gripes ahora ya no son como las de antes, vio? Te clavas mínimo una semana adentro. Te parte al medio. Encima la gente cobró el aguinaldo, está dulce, se pueden sacar unos manguitos extra y todo. San Pedro y la puta que los parió
- Bueno, calma, calma. No se ponga nervioso. O sea que le podemos decir a la gente que este fin de semana es más seguro andar por la calle? Que hay menos secuestradores dando vueltas?
- No se crea señorita, es peor. Sabiendo que no estamos nosotros salen los oportunistas. Armas sin calibrar, zapatillas de lona que resbalan en lo húmedo, gente que ve la oportunidad y pide cualquier cosa. Improvisados que bastardean la profesión. En su gremio no hay movileros que bastardean la profesión?
- Y, sí. La verdad que sí.
- Por eso, pasa en todos lados. Así que yo diría que es menos seguro, pero usted sabrá qué recomendar. Son sus televidentes, no los míos.
- Y digame, ya que lo tenemos acá. Cómo anda la actividad?
- Como le dije, tirando. Pero los costos se fueron al carajo. El otro día no vendían GNC, tuvimos que salir a secuestrar a nafta. La gente no entiende cuando le pedías un mango más, se ofusca. Es comprensible por un lado, pero yo les digo….sean comprensivos. Por menos no nos podemos mover. Encima, esto entre nosotros, tenemos una piecita donde dejamos al secuestrado mientras negociamos el rescate. Nada lujoso, sencillo pero confortable. Tampoco quiero presumir, vio?  Y con la lluvia de la otra semana le descubrimos unas goteras. La cosa es que llamamos a un tipo ahí del barrio para que ponga una membrana. Yo no quiero que el tipo que estuvo secuestrado ahí ande hablando mal de nosotros, que se mojaba, que se le aguaba la gaseosa porque justo le caía la gota en el vaso….Si bien nuestra clientela no es muy fiel, por lo general no nos vemos más de una vez en la vida, a mí me gusta quedar bien.
- Y lo pudieron solucionar al problema?
- No! Que lo vamos a solucionar!!! No sabés la locura que nos pasó el techista. Se fue al carajo. Empezó que la garrafa se fue a la mierda, que los guantes se le rompieron, que qué sé yo qué boludez más. Pero ni loco le íbamos a garpar esa locura. Todo abril hice doble turno, no voy a laburar extra de vuelto para arreglar un techo. Nosotros no cobramos horas extras
- O sea que esta semana de lluvia no van a salir a secuestrar
- Y...veremos. En principio no, pero está jodido. Los costos se van a la mierda. La gente regatea mucho. Antes uno pedía cincuenta lucas, y en dos dias cerraba trato por no menos de treinta. Ahora ya no. La vez pasada tuvimos un abuelito, una semana lo tuvimos. El nieto no quería  largar prenda. Resultó que el abuelito era friolento, salimos a comprarle una estufita. De esas eléctricas, de cuarzo. Cinco gambas nos salió el chiste. Diga que agarramos el Ahora 12 y zafamos por ese lado. Pero el abuelito tuvo la estufa prendida día y noche. Toda la semana. Cobramos el rescate, pero cuando nos vino la factura de la luz….perdimos plata. Créame señorita que perdimos plata.
- Tanto?
- Asi como se lo digo. Por ahí si mira solo los números usted dirá que salimos hechos. Pero si piensa que una semana llamando por teléfono, las tarjetas se fueron al carajo. Toda la banda parada esperando el rescate, eso es lucro cesante. No puede ser. Yo quiero, si usted me lo permite…
- Sí, lo que usted diga hombre
- Yo quiero aprovechar la cámara para pedirle al presidente Aranguren, que haga algo. Que piense en los laburantes. Hoy por menos de cuarenta, cincuenta lucas no nos conviene movernos. Y la gente prefiere pagar la luz, el cable antes que el rescate de un familiar. Así nos fundimos en seis meses. Nosotros no queremos subsidio, no le pedimos privilegios, presidente Aranguren. Solo pedimos que nos dejen trabajar y si la gente no tiene resto para un rescate, no vamos a ningún lado.
- Es comprensible, pero usted sabrá que tal vez eso sea mejor para todos, o no?
- Mejor qué? Por favor no me haga reir! Usted se cree que aumentan todo para terminar con los secuestros? Estos tipos quieren fundirnos para traer secuestradores de afuera. De Cali, de Ciudad Juarez….mano de obra barata. Y nosotros somos los que movemos el mercado interno. Yo le cobro un secuestro y así como repartimos la guita me pongo al día con el almacén, con la carnicería. Puede preguntar a quien quiera. Pero está dificil. Para el último operativo, no le miento, tuve que comprar precintos sueltos. Precintos sueltos! A usted le parece? No sabe cómo me miraba el ferretero, a mí se me caía la cara de vergüenza. Yo compraba bolsas de a dos, de a tres. Ahora compré diez precintos sueltos. Con decirle que estuvimos pensando en secuestrar solo mutilados para abaratar en precintos….un escándalo!
- En definitiva, en cuánto calcula que cayó su actividad?
- No sé, en cantidad es el mismo laburo, pero rinde menos. Como le decía antes, costos más altos, rescates más bajos. Ya me veo otra vez secuestrando pensionados en San Clemente en enero, no quiero ni pensarlo
- Bueno, se nos termina el tiempo. Gracias por el aporte, siempre es bienvenido.
- Por favor, gracias a usted que nos permite expresarnos, contar nuestra problemática. Antes le quería pedir….
- Sí, dígame
- Quería aprovechar para avisarle a la gente que si la lluvia para aunque sea una tarde, el domingo vamos a andar secuestrando por Ciudadela, Ramos. Los que estén interesados, se pueden acercar.
- Bueno, bueno. Ya se está extralimitando, abusando de nuestra buena voluntad
- Y al presidente Aranguren, por favor haga algo!
- Volvemos a estudios, esto se está desmadrando
- El gas, el teléfono, los precintos, piense en la gente presidente….
- A estudios, a estudios….

No hay comentarios:

Publicar un comentario