miércoles, 9 de diciembre de 2015

Doce horas de anarquía

El gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner ha finalizado por orden judicial. Al de Mauricio Macri le quedan doce horas para comenzar su mandato y el país se encuentra en la anarquía. Los seguidores del gobierno saliente duermen felices luego de haber agradecido a la presidenta de los últimos ocho años, y los adherentes del gobierno entrante se preparan para celebrar la asunción de su lider. Percatados del desliz administrativo, la conducción del Frente de Izquierda convoca a sus militantes para aprovechar el vacío legal y tomar el poder. El Pollo Sobrero entusiasmado envía a su secretario a buscar en una perfumería de turno todos los pomos de Koleston 12/0 que consiga; desea brillar como nunca. Mientras esto sucede la conducción revolucionaria del Frente de Izquierda se trenza en una feroz interna acerca de si el himno de la patria en manos obreras debe quedar a cargo de Salta la Banca o de Las Manos de Filippi.
A esa hora centenares de veganos que salen del recital de Morrissey en el Opera, se sienten atraidos por el rosa de la casa de gobierno, y el notarla deshabitada, toman el poder y decretan la prohibición del asado de costilla y las achuras en todas sus formas. En la avanzada del FIT ni siquiera se percatan de esta situación y una tercera propuesta de que el himno revolucionario quede a cargo del rubio de Airbag no hace otra cosa que tensar aún más la situación.
Enterados del decreto del gobierno vegano, un grupo de obreros industriales autoconvocados de Tapiales, reunidos bajo el nombre de Comando Libertador Alberto Samid, decide pasar a la clandestinidad y declara la lucha armada contra el nuevo gobierno. Nuevo gobierno que por otra parte sigue adoptando medidas polémicas y decretan que “Every day is like sunday”. Con la disposición, los militantes del Frente de Izquierda se dispersan, puesto que mucho de sus miembros aprovechan el domingo eterno para “hacerse su agosto” vendiendo pan relleno.
A esa hora el Comando Alberto Samid ya se apostó frente a la Casa de Gobierno y sus miembros armaron una horca gigante de chinchulines trenzados en la pirámide de Mayo, en dónde piensan ajusticiar al vegano apátrida.
La televisión se hace eco de las noticias, y los panelistas de todos los canales debaten acerca de las nuevas disposiciones. Pero el debate cambia de rumbo cuando Diego Brancatelli acusa que a Silvia Fernandez Barrio se le arrebatan los bizcochuelos, y ella responde asegurando que Diego no sabe armar porros. La polémica de vuelve TrendTopic a nivel global, y por un momento la población olvida la anarquía en la que vive.
La avanzada Cocineros Argentinos del comando Alberto Samid toma posesión de la explanada de Casa de Gobierno, y el verse superados en número, los veganos huyen por Paseo Colon y se parapetan en el recientemente rebautizado Centro Cultural Krishna.
A esa hora el futuro presidente Mauricio Macri se está levantando y pide que le sirvan un desayuno bien patriótico, con huevos revueltos y tocino. Al enterarse que están prohibidos, estalla de furia y se encierra en su habitación a pensar la mejor manera de congregar a una Argentina mucho más dividida aún de lo que él pensaba encontrar . Mientras tanto en el mercado negro, el kilo de asado se vende a $550, y en las dietéticas la avalancha de demanda eleva exponencialmente el valor de la semillas de amapola.
El caos es absoluto. La ex presidenta ya se encuentra descansando en Calafate, mientras Mauricio Macri es encontrado muerto ahogado con su propio bigote postizo, mientras ensayaba el“Friends will be friends” con el que pensaba reunir a los ciudadanos desencontrados
Sin presidente, con el frente de izquierda disgregado, los veganos acorralados, y el Comando Alberto Samid saqueando carnicerías, el Doctor Fayt que daba su caminata matinal por Hipólito Yrigoyen, decide ocupar el poder, y como primeras medidas de gobierno, eleva la edad jubilatoria a los 125 años y emite un billete de $500 con el rostro de Mirtha Legrand, y la leyenda “sex simbol argentino del Siglo XXI”.
El Juez Griesa descubre una irresistible atracción por la imagen en los nuevos billetes de $500 y los acepta como pago de la deuda con los fondos buitre. Decepcionado, Paul Singer abandona las prácticas especulativas y se dedica a la fabricación de máquinas de coser. El mundo saluda a la nueva y pujante argentina de Fayt. Ya es la mañana del 11 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario