martes, 15 de diciembre de 2015

Alegría

- Juli!! Hola amor!!! Llegué! Está por ahí?
- Sí, presidentito mío ahí voy, estoy bañanado a Antonia en un minuto estoy
- Cuando vengas me traes un vermouth que vengo muerto? Eso sí, con pajita please, porque me parece que tengo la muñeca esguinzada de tanto firmar decretos de necesidad y urgencia, y no sé si voy a poder inclinar la mano con el vaso para tomar
- Sí, mi amorrrrrr. Un vermouth... justo lo que tengo para vos. Justito lo que estaba pensando en servirte

- Así que querés un vermouth? Sentate ahí y escuchame un ratito primero
- Eh! Qué pasa Juli, por qué esa mala onda? Y mi vermouth?
- Cuando termine el sermón, si me quedan ganas te preparo el vermouth. Primero me vas a tener que escuchar.
- Qué pasa? No me estás explicando. Me asustás cuando te ponés así.
- Decime una cosa: eso de que hay que pagar los impuestos con alegría es joda, no?
- No Juli, cómo va a ser joda? Ahora el país cambió, ahora los recursos se administran bien, con idoneidad. Sabés qué lindo es saber que pagando un impuesto estás permitiendo al hijo de un sojero hacer un Master en Harvard?
- Mirá Mauricio, no sé qué carajo de patriotismo te agarró a vos ahora, me parece que  vamos a tener que exorcizar esta residencia, la yegua debe haber dejado algún gualicho o algo te afectó el cerebro
- Ey! por qué me hablas así….
- Escuchame muy bien, porque no te lo voy a repetir: ni con un pedo de 8,4 puntos en la escala Pato Bullrich de los pedos, pienso pagar un solo peso de aportes por las grones que tengo cosiendo en el taller. Ni con alegría, ni con tristeza, ni con euforia ni en un coma inducido. Me escuchaste?
- Ehhhh…..yo entiendo Juliana, pero vos sabés que es momento de poner el hombro...el país está en crisis terminal.
- Qué crisis terminal, ni qué crisis terminal! A mí no me vengas con cuentos. Con el catering que sirvieron en el Colón le pagamos a los fondos buitres. Si no puse un peso hasta ahora, no pienso empezar a poner justo ahora que mi marido es presidente y mi confidente Jefe de Gobierno.
- Estás siendo egoísta con tu patria Juliana, pero yo voy a ….esperá un cachito. Que el Jefe de Gobierno es tu qué????
- Mi confidente. Sí, y qué? Horacio me entiende, me tiene en cuenta, se ocupa de mí. Mientras vos te vas por ahí a hacer que gobernás, él me llama y me escucha. Y lo principal: a Horacio jamás se le ocurriría hacerme pagar un puto impuesto.
- Son dos mangos, Juliana…..
- Dos mangos, dos mangos. Y cómo querés que compita con Zara, eh?
- Bueno, voy a ver qué puedo hacer. Voy a hablar con el Secretario General de Texitiles a ver qué me aconseja
- Y qué tienen que ver los textiles en esto? Yo a mis empleados los compré en remate en el puerto, ahí pagué todo lo que correspondía. Punto. No me vas a llamar al gremio, siempre te vienen con cosas raras, aunque yo a los empleados los tenga al día. Porque todos los 5 de cada mes les pago el sueldo, un Patacón arriba del otro.
- Está bien Juli, ya está. No te pongas nerviosa. Te prometo que voy a arreglar todo para que no tengas que hacer un solo aporte más.
- Siga sin hacer un aporte, querrás decir.
- Bueno sí, eso. Ahora mes trae un vermouth?
- No hay,
- Cómo que no hay?
- No hay, los K dejaron el barcito vacío
- Ni un Martini?
- Martini? Ja! No dejaron Amargo Obrero te van a dejar Martini. Esperá que me rio un chachito: ja, ja, ja
- Esto no puede ser! Un presidente de estirpe como yo tiene que tomar un traguito de algo cuando llega a su casa. Ahora mismo mando a un empleado a comprar. Acá enfrente vi un lugarcito que tienen Ahora 12.
- Cruzate vos si querés, no sé a qué empleados te estás refiriendo, porque nombraste por decreto hasta jueces de la Corte, pero hace tres días que yo estoy sin cocinera, sin niñera, sin una doméstica. No sé para qué carajo me regalaste el látigo para mi cumple, si no tengo con quien usarlo.
- Pero esas cosas me las tenés que avisar, Juliana! Tengo tantas cosas en la cabeza que se me pasan. Todo tuviste que hacerlo vos estos días? Pobre…
- No, por suerte Horacio me mandó parte de su personal doméstico a ayudarme.
- Otra vez con Horacio, la concha del mono! Le voy a mudar la Capital al cráter del Copahue a ese baboso, a ver si le quedan ganas de joder.
- Sos malo con Horacio, si no fuera por él estaríamos más sucios que la conciencia de la China Suarez
- Encima defendelo, dale. Te dije ayer: acordate de Zulema.
- Y vos acordate de Pampita

No hay comentarios:

Publicar un comentario